Está ubicado un la plaza des Pou y atenderá al público las mañanas de 9.30 hasta las 13.00 horas, cada día de lunes a viernes. Es Llombards era el único núcleo del municipio que no contaba con un servicio farmacéutico abierto, y pese a que no ofrece los mismo servicios que una farmacia, los llombarders podrán comprar medicamentos y otros productos. En caso de no tenerlos, se podrán encargar.
Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, "tener una farmacia en Es Llombards es una reivindicación histórica de nuestro municipio. Hace unos años parecía que la opción estaba más cerca, pero hace prácticamente dos legislaturas que el consistorio lo solicita y nunca ha sido posible. La apertura de esta pequeña farmacia es una gran noticia de la cual estamos muy satisfechos, porque así los vecinos no deberán desplazarse a otros núcleos, será especialmente beneficioso para las personas mayores, que podrán tener acceso sin tener que coger el coche".
El farmacéutico de Calonge, Antoni Barceló, será el encargado del servicio. Barceló se ha mostrado muy contento de poder atender al núcleo. Para hacerlo, se ha adecuado un local en el número 16 de la plaza des Pou.