El incremento de casos positivos que se están produciendo y las nuevas medidas y limitaciones tomadas por parte de las autoridades sanitarias, ha obligado al consistorio a tomar esta decisión.
Ante dicha situación, la protección y la seguridad sanitaria de Alcúdia, sus vecinos y visitantes, debe seguir siendo una prioridad a la hora de tomar las decisiones y a la hora de establecer una programación de actividades por parte del Ajuntament.
Así, teniendo en cuenta que hay que evitar organizar actos en los que pueda congregarse una gran multitud de público, el Ajuntament d'Alcúdia ha decidido suspender la 32 edición de la Fira d'Alcúdia que estaba prevista celebrarse los días 2,3 y 4 de octubre.
En este contexto, desde el consistorio alcudienc apelan a la responsabilidad individual. La alcaldesa, ha aprovechado para mandar un mensaje de concienciación ciudadana y pedir a todos "un comportamiento responsable, cumpliendo en todo momento la normas que se vayan estableciendo por parte de las autoridades sanitarias".
Desde el Ajuntament han recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública, bares y restaurantes, paseos marítimos y en los lugares de trabajo, así como también mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas y no superar en ningún momento los aforos permitidos.
Recordar también que está prohibido fumar en la vía pública y se prohíbe el acceso a parques y playas entre las 21.00 horas y las 7.00 horas.