Según ha informado Cort en un comunicado de prensa, se ha reforzado tanto la limpieza y la desinfección como los dispositivos policiales que estarán en estas zonas de la capital balear.
De esta forma, Emaya ha intensificado la limpieza diurna y mantendrá la desinfección nocturna de las calles y mobiliario urbano iniciada la semana pasada, destinando 15 vehículos y 31 personas de los diversos equipos de limpieza.
Durante las tardes, se incrementará la limpieza con máquinas barredoras con sistema dual, repasos en las áreas de contenedores y un equipo de agua a presión; mientras que por la noche trabajarán tres equipos con agua a presión y tres camiones cisternas con cinco operarios.
Asimismo, en la limpieza diaria ordinaria participan 10 operarios de barrido manual, una barredora pesada y una ligera, un equipo de presión y un camión de trastos.
En cuanto al dispositivo Policía Local de Palma, se despliega bajo la coordinación de la Dirección General de Emergencias del Govern y en colaboración con la Policía Nacional.
Estos efectivos se ponen a disposición personal policial para acompañar al personal sanitario y para controlar el cumplimiento de las normas sanitarias como control de aforos, prohibición de fumar en la vía pública, uso obligatorio de mascarillas, cumplimiento de la distancia social y la limitación de las reuniones a cinco personas.