De este modo, el Consistorio cede los espacios del centre de formación musical y el edificio de la Biblioteca Municipal de s'Escorxador al CEIP Escola Nova, mientras que el Colegio Virgen de Montesión utilizará la sala polivalente.
La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, ha explicado que el personal de limpieza municipal limpiará la Escola Nova, el centro de formación musical, s'Escorxador y la sala polivalente todas las mañanas y que por las tardes se ha contratado un servicio extra de limpieza y desinfección. Del mismo modo, una vez a la semana, se llevará cabo una desinfección general y completa del CEIP Escola Nova y de la Escoleta sa Sitra.
Mora también ha señalado que en el transcurso de la semana que viene se reforzará el servicio de limpieza con nuevas contrataciones de convocatorias del SOIB.
Otra de las iniciativas que se llevan a cabo desde desde el Ajuntament es el uso que se va hacer de la calle Caritat como patio de recreo para los alumnos del colegio Virgen de Montesión. Por este motivo está previsto que se restrinja el paso de vehículos durante las horas que los alumnos disfruten de su tiempo de recreo.