Hasta el día de hoy, 782 familias han percibido ya las ayudas, lo que supone una cantidad de 214.000 euros, y 83 familias más las recibirán de forma inmediata, lo que suma un total
de 865 ayudas ya aprobadas y un total de 237.715 euros. El resto de peticiones se resolverán esta misma semana.
Las ayudas oscilan entre los 150 euros y los 225, y se incrementan en 30 euros todas las
solicitudes aprobadas del alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria que participen en los programas de reutilización del centro escolar.
En la convocatoria de este año se han introducido novedades para responder a la situación que la crisis del Covid-19 ha causado en los hogares del municipio, como el cambio de criterio respecto a los ingresos familiares. En las convocatorias anteriores, se hacía la valoración de la renta familiar a partir del ejercicio fiscal del año anterior. Este año, debido a la merma de ingresos en muchos hogares a causa de la crisis del Covid-19, la valoración se ha hecho a partir de los ingresos mensuales netos en el momento de la presentación de la solicitud.
Además se han ampliado las ayudas a otros ciclos educativos, respecto a años anteriores: educación infantil de 3 a 6 años, bachillerato y formación profesional.
Estas ayudas van dirigidas a subvencionar parte de los gastos que las familias, con estudiantes matriculados en centros públicos, tienen al inicio del curso escolar, como la
compra de libros de texto, libros de texto digitales, material curricular, infraestructura
informática destinada al estudio, etc.