Según indica la formación, desde hace años se acumula la vegetación bajo el puente de la carretera, "lo que supone un verdadero tapón en caso de 'torrentada'".
De acuerdo con VOX, el riesgo para los vecinos se sitúa "en la zona conocida como el Hoyo, en la que proliferan las viviendas ilegales en las que viven unas 600 personas en una 'zona potencialmente vulnerable a la inundación'".
El concejal de VOX en el Ajuntament de Palma Fulgencio Coll ha señalado que la "preocupación es máxima" en su formación y ha advertido de que a final del verano y en otoño son frecuentes las gotas frías y lluvias torrenciales.
Asimismo, ha lamentado que el alcalde Hila, "está al corriente del peligro que supone el abandono del torrente en Establiments y no hace nada" y ha recordado las consecuencias de "la tormenta de octubre de 2007 en la que cayeron 25 litros por metro cuadrado en 10 minutos en la zona".
"Aquí no vale eludir la responsabilidad con disputas competenciales. Hila debe garantizar la inmediata limpieza del cauce de Sa Riera", ha indicado, a la vez que ha añadido que "nadie quiere que una tragedia como la Sant Llorenç se repita".