Según ha indicado este sábado MÉS en un comunicado de prensa, así lo hará Vidal durante la comparecencia en el Senado del presidente Sánchez este próximo martes.
De acuerdo con Vidal, es "imperioso" que estos municipios mallorquines "que sufrieron importantes daños materiales en una superficie de 700 hectáreas afectando viviendas, servicios básicos y masa forestal puedan ser compensados".
En este sentido, ha remarcado que "un gobierno que dice estar al lado de la gente no puede dejar desamparados ayuntamientos como Banyalbufar, Valldemossa y Esporles".
El senador ecosoberanista se ha comprometido, además, a "fiscalizar la labor del ejecutivo de Sánchez para saber si realmente las ayudas materiales acaban llegando a los municipios" y ha señalado que aprovechará la comparecencia del presidente para preguntarle por otras cuestiones que afectan a las Islas.
Asimismo, Vidal ha recordado la importancia de tener presencia en Madrid. "En los últimos años hemos visto pocas veces, por no decir ninguna, que un representante de Baleares pueda mantener un debate con el presidente español. Es una oportunidad para hacerle entender nuestra realidad", ha destacado.