Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto sobre las 16.00 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio adormecido y viendo la televisión. El hombre escuchó un ruido fuerte y vio cristales volar hacia el interior de la vivienda.
De acuerdo con los agentes, fue entonces cuando se introdujeron los tres presuntos autores, dos de ellos menores de edad y un tercero de 18 años, maniataron a la víctima inmovilizándolo en su butaca y le golpearon con un arma de fuego simulada en la cabeza.
Asimismo, le solicitaron dinero y joyas mientras le golpeaban, por lo que el hombre les entregó su cartera asegurando que no tenía más dinero ni joyas.
Según la Policía Nacional, el anciano logró apretar el botón que tenía de teleasistencia para solicitar ayuda, lo que provocó que los presuntos autores huyeran del lugar. A la llegada de los agentes, se avisó a los servicios sanitarios por las heridas de la víctima, que fue trasladada hasta el hospital para su valoración.
Ante estos hechos, la Policía inició una serie de investigaciones que permitieron localizar a los implicados el pasado miércoles a las 20.00 horas en Calvià. Cuando los presuntos autores vieron a los agentes comenzaron a correr para huir de ellos.
Tras una persecución a pie por las calles y saltando por diversos jardines y balcones de varios vecinos, se logró detener a uno de ellos en la azotea de una finca agazapado. Una hora más tarde, se consiguió localizar a otro de los implicados escondido en la terraza de un vecino, mientras para que el tercer implicado, el joven de 18 años, continúa la búsqueda.
Al día siguiente, los dos menores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un delito de robo con violencia e intimidación, y la investigación continúa abierta.