Según ha informado la Conselleria de Salud, el acumulado en las Islas desde el inicio de la pandemia alcanza los 9.297 casos. Siguiendo los criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad -que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo-, se han notificado hasta 9.192 casos en Balears.
Por Islas, 7.898 corresponden a Mallorca, 264 a Menorca, 961 a Eivissa y 69 a Formentera. Hasta la fecha 6.892 personas se han recuperado del COVID-19 en Balears y 249 han fallecido.
Según los datos de Epidemiología, la última semana se han detectado diez brotes nuevos en la comunidad. De los 61 casos positivos detectados de forma precoz, 31 se encuentran asintomáticos mientras que 30 han manifestado síntomas (y de éstos, no hay ninguno que haya requerido hospitalización).
Otras 98 personas se encuentran en seguimiento al ser considerados contactos estrechos. Todos los brotes afectan a menos de 10 personas, excepto uno que incluye 11 casos positivos.
Cuatro de los nuevos brotes declarados esta semana se han localizado en Eivissa, tres en Mallorca y dos en Formentera, mientras que uno afecta dos islas conjuntamente: Eivissa y Menorca. De los nuevos brotes, cuatro son del ámbito social / familiar, tres laborales y tres mixtos (uno laboral-familiar y dos laboral-residencial).
Asimismo, además de estos diez brotes, quedan otros 84 abiertos (94 en total). Desde principios de mayo, el equipo de rastreadores de atención primaria del Centro Coordinador de Covid ha identificado 137 brotes en la comunidad, ha localizado 715 casos positivos y ha hecho seguimiento y pruebas a otras 1.000 personas identificadas como contactos estrechos.