Está previsto que a lo largo de la próxima semana se reúnan de manera telemática la Mesa y la Junta de Portavoces para acordar medidas y fijar fechas como la de la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, prevista para el próximo martes.
En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces reunida de manera extraordinaria, Thomàs ha trasladado el compromiso de la Mesa y de la Junta de portavoces de trabajar para poder desarrollar la actividad parlamentaria de manera "normalizada" ante una situación que cambia "día a día".
Según ha explicado, tras los casos positivos y los diputados que tienen que guardar cuarentena preventiva, entre los que hay varios miembros de la Mesa, se ha desconvocado el pleno porque "por disposición reglamentaria" no hay miembros suficientes de la Mesa para constituir el pleno.
Además, según ha señalado, un grupo parlamentario está al completo en situación de aislamiento y no podría ejercer su representación a nivel presencial, en referencia a Cs.