Estos ocho equipos están coordinados desde EMSA, con su responsable y teniente de alcalde, Domingo Bonnín, al frente, así como el teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento Martí Garcias. Desde EMSA del Ajuntament de Alcúdia se ha hecho un esfuerzo para coordinar los equipos teniendo el cuenta las dimensiones del municipio, así como los diferentes núcleos de población y las urbanizaciones.
Por otra parte, una de las novedades que recogen estas tareas de limpieza es la desinfección diaria de los exteriores de los centros educativos, más teniendo en cuenta el inminente inicio del curso escolar.
Cabe recordar que un equipo continua realizando, sin interrupción en su servicio desde que se declarara el el Estado de Alarma, la desinfección tanto de los exteriores del centro de salud, del PAC y de la residencia, como de parques y playas, además del edificio de la Policía Local. Ahora se incorporará dentro de estas desinfecciones específicas los exteriores de los colegios.
Los tenientes de alcalde, Domingo Bonnín y Martí Garcias, recuerdan que los diferentes equipos de desinfección trabajan tanto de manera manual como con bombas a presión, llegando incluso a utilizar tractores en casos más específicos.
Los equipos están integrados, básicamente, por voluntarios de Protección Civil, así como por personal propio municipal y otro procedente de empresas contratadas. No se descarta que se sumen nuevos voluntarios en las próximas jornadas.