Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Iberdrola apuesta por la economía verde para acelerar la transformación del tejido industrial

,

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en la mesa redonda del Pleno Extraordinario de la Cámara de España ‘Recuperación y reconstrucción de la economía española: desafíos y prioridades’.

Galán ha apuntado en su intervención que para afrontar la crisis provocada por el COVID-19 se requerirá de unos planes de reconstrucción “de una magnitud sin precedentes”, pero también que con ellos “no solo se facilitará una recuperación lo más rápida posible, sino que se convertirán en una oportunidad para transformar nuestra economía, haciéndola más moderna y más sólida, más internacionalizada y más competitiva”.

En el acto, que ha contado con la presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, Galán ha explicado que “la inversión en la economía verde no tiene solo que ver con energía, sino que presenta grandes ventajas estructurales por su carácter transversal”. Entre ellas, ha destacado, la mejora de la competitividad económica, de la balanza de pagos, la reducción de emisiones y contaminación y el importante efecto tractor en la industria y el empleo en sectores como la construcción, la fabricación de bienes de equipo, servicios de ingeniería o la máquina herramienta, “con impacto particularmente positivo en la llamada España vaciada”. Todo ello sin poner presión en las cuentas públicas.

Para atraer la inversión privada, ha explicado, es necesario disponer de una política energética clara y una regulación incentivadora. “Estamos viendo avances positivos, como la Estrategia de Descarbonización a 2050, o el Plan Nacional de Energía y Clima, que nos permite disponer de una hoja de ruta para movilizar una inversión cercana a los 240.000 millones de euros y generar 300.000 empleos en nuestro país”.

Y ha añadido, “de una crisis como esta sólo puede salirse trabajando e invirtiendo en sectores y actividades que representan oportunidades de futuro reales”, pero el carácter global de la crisis “va a generar una gran competencia entre países para captar capital y talento, por lo que será más esencial que nunca contar con marcos estables, predecibles y atractivos, que den seguridad jurídica y atraigan las inversiones necesarias”.

Actualizado: 3 de septiembre de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram