Después, durante las próximas semanas, actuarán los músicos Bartomeu Seguí, Pedro Aguiló, Bartomeu Veny, Antoni Mulet, Miquel Bennàsar, Bartomeu Manresa, Bartomeu Mut y Tiana Siquier.
"Un año más, podremos disfrutar en Inca de las interpretaciones de organistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Este año todos los músicos son de Balears", ha destacado el organizador del ciclo de conciertos Bernat Forteza.
Por su parte, la regidora de Cultura del Ajuntament d'Inca ha querido señalar que "ahora más que nunca, es importante seguir apostando por la cultura local y promocionarla. Este ciclo nos permite colaborar con artistas mallorquines y a la vez promocionar el patrimonio histórico-cultural de nuestro municipio".
De este modo, el objetivo principal de esta iniciativa es acostar este instrumento al gran público, y además, dar a conocer el valor patrimonial tanto de este instrumento, como de toda la parroquina inquera. Las interpretaciones tendrán una duración aproximada de 30 minutos y se llevarán a cabo los jueves a partir de las 12.00 horas, coincidiendo con el mercado semanal de Inca.
Esta edición, a causa de la complicada situación provocada por el Covid-19 el ciclo de conciertos se ha pospuesto un mes, ya que tradicionalmente empezaba siempre durante el mes de agosto. En este sentido, destacar que durante la celebración de los conciertos se respetarán todas las medidas de seguridad vigentes y el aforo será limitado.
El V Cicle de Concerts d'Orgue está organizado por Santa Maria la Major y Bernat Forteza, con el patrocinio del Ajuntament d'Inca. Además, colaboran la Unitat Pastoral de la Mare de Déu y la Fundació Es Convent.