Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Govern y oposición analizarán juntos cada semana la evolución de la pandemia

El Govern y los grupos políticos del Parlament han acordado este lunes reunirse semanalmente para tratar la evolución de la pandemia, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, después del encuentro mantenido este lunes entre la presidenta, Francina Armengol, y los portavoces parlamentarios.

El día en el que se celebrarán estas reuniones está por concretar, si bien es poco probable que sea el lunes por la mañana, como la de hoy, debido a que se ha decidido trasladar el Consell de Govern al primer día de la semana.

En el encuentro de este lunes la presidenta ha informado a los grupos sobre diferentes cuestiones relativas a la gestión de la pandemia, entre ellas la solicitud al Gobierno para incorporar un centenar de rastreadores aportados por Defensa. Este miércoles se comenzará a coordinar la integración de estos rastreadores dentro del IbSalut, que ya cuenta con 190 rastreadores trabajando y otros 30 en formación.

La presidenta ha pedido a los grupos parlamentarios "apoyo para hacer la máxima pedagogía entre la ciudadanía" respecto al cumplimiento de las medidas antiCOVID, según ha apuntado Costa.

El Govern ha dado cuenta también de la puesta en marcha de nuevas líneas telefónicas en Atención Primaria para facilitar las llamadas con los centros de salud, la preocupación por el alargamiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) -que Baleares quiere prolongar hasta el inicio de la próxima temporada- y la solicitud para permisos retribuidos para padres que tengan que quedarse en casa con sus hijos en caso de una cuarentena en un centro educativo.

Armengol también ha abordado con los grupos la Conferencia de Presidentes prevista para este viernes, donde el tema central será el inicio del curso escolar.

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre las personas con contagio activo que se saltan el aislamiento, la consellera ha recordado que sigue en vigor el decreto ley que recoge sanciones por incumplir la normativa sanitaria en Baleares.

"No cumplir con una cuarentena cuando así lo especifican las autoridades sanitarias puede tener consecuencias", ha dicho, resaltando que "cada caso se tendrá que valorar según el riesgo que pueda provocar".

Igualmente, sobre un posible confinamiento selectivo por zonas o municipios, Costa se ha limitado a indicar que es una posibilidad que no se descarta si llega a ser necesario.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram