Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa recupera el suministro en el Port des Canonge

Endesa ha recuperado de manera provisional el suministro en Port des Canonge (Mallorca) gracias a la colocación de grupos electrógenos e interconexiones, después de que la zona se quedara el sábado sin electricidad por los daños provocados por un 'cap de fibló'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, el grupo electrógeno del Port des Canonge (Banyalbufar) quedó conectado este domingo por la noche, con lo que se pudo dar suministro a las zonas más golpeadas por la tormenta. Sin embargo, pueden quedar algunas afectaciones puntuales o individuales, han precisado desde Endesa.

El 'cap de fibló' dejó a su paso postes doblados y tendidos eléctricos derribados por pinos. Los municipios afectados fueron Estellencs, Valldemossa, Puigpunyent, Esporles, Deià y Banyalbufar, y en menor medida zonas de Artà y Sant Llorenç. Parte del suministro quedó repuesto el mismo sábado, excepto en Banyalbufar.

La empresa desplegó un contingente de 64 efectivos en turnos, diez desde un centro de control y 54 trabajando sobre el terreno. El acceso a los puntos de trabajo con coches y camiones fue el principal problema de las unidades. En este sentido, la empresa ha agradecido la colaboración de la Dirección General de Emergencias del Govern y la Guardia Civil para facilitar el paso de los vehículos.

Una vez repuesto el suministro, Endesa procederá ahora al inventario de las incidencias y la reconstrucción de la red. Por el momento, ya se tiene constancia de líneas particulares derribadas. Mientras, se han preparado nuevos grupos electrógenos por si es necesario colocar más.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram