Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB pide ayudas para contrataciones directas de personas en paro por la pandemia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlament una iniciativa para instar al Govern a reforzar la convocatoria de líneas de subvenciones para la contratación directa, por parte de las administraciones, de personas que hayan perdido el trabajo a consecuencia de la crisis sanitaria.

En un comunicado, el diputado socialista Enric Casanova ha subrayado que la pandemia ha abocado a muchos trabajadores a una situación sobrevenida de paro y la intención es facilitar que las familias puedan disponer de ingresos.

Tal como ha explicado Casanova, si bien los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han posibilitado que muchas familias hayan podido mantener los ingresos gracias a la conservación de los puestos de trabajo, es necesario que, de manera complementaria, se implementen políticas activas para recuperar la empleabilidad de este grupo de trabajadores, que han visto como sus perspectivas se han visto reducidas.

Para Casanova, a través de la contratación directa por parte de las administraciones se pueda facilitar que las familias dispongan de ingresos, pero también para poder desarrollar las tareas que se necesitan ante una situación como la actual.

En este sentido, la iniciativa también pide al Gobierno de España que aumente la inversión en políticas activas y facilite la contratación de personas en situación de paro y vulnerabilidad social y laboral por parte de las administraciones locales.

Precisamente, ha recordado el diputado socialista el Pacte por Baleares, en su segundo eje, hace hincapié en la necesidad de proponer políticas encaminadas a la recuperación de la ocupación y la reducción del paro.

El socialista ha resaltado la necesidad de no limitar las políticas únicamente a las personas y familias en una situación de vulnerabilidad más elevada, sino a un rango más amplio de personas que, si no tienen asegurados los ingresos, se pueden ver abocadas muy rápidamente a una situación vulnerable.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram