Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los restauradores culpan a la "incapacidad de decisión y gestión" del Govern de las nuevas restricciones

Restauración CAEB-Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes ha criticado este viernes la "negligencia" del Govern y ha atribuido las nuevas restricciones a la "incapacidad de decisión y de gestión" ante la crisis generada por la pandemia.

En un comunicado, la patronal ha recordado que los establecimientos cumplen "a rajatabla" las medidas de seguridad e higiene y ha defendido que "no son el foco de los contagios" al tiempo que ha amenazado con querellarse contra la administración por vulnerar sus derechos.

En la nota, Restauración CAEB ha expresado su decisión de "plantarse" ante el Ejecutivo autonómico a quien ha acusado de poner siempre al sector como "objeto de todas las limitaciones cuando no han causado el problema".

Tras la reunión mantenida este viernes con las consellerias de Salud y Modelo Económico, el presidente de la asociación, Alfonso Robledo, ha rechazado que se limiten los aforos al 50 por ciento cuando "está claro" que el sector "no es el foco de los brotes".

Robledo ha recordado que en algunos lugares de Europa la restauración y los establecimientos con terraza, sobre todo, están siendo la alternativa a las reuniones sociales en las casas ya que "hay más seguridad".

Según ha asegurado, las restricciones únicamente favorecen la práctica del botellón en la calle y el aumento de las reuniones sociales en el ámbito familiar.

Para Robledo es "contradictorio" que se controle al sector "constantemente" y no se haga nada con la gente que bebe en plena calle.

Según Restauración CAEB, la Administración no ha puesto en marcha ni medidas restrictivas "eficaces" ni una campaña para hacer entender a la juventud la gravedad de la situación y la responsabilidad social que tienen hacia el resto de la población.

Las últimas medidas restrictivas, han apuntado, abocan al sector a adelantar el final de la temporada de manera generalizada y a un cierre permanente de más de 30 por ciento de los establecimientos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram