Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears lidera la destrucción de pequeños comercios

,

Baleares continúa siendo la comunidad más afectada por la crisis del COVID-19 en el comercio minorista, según confirman los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes, que revelan un descenso interanual del 14,8% en las ventas y del 11,4% en el empleo.

En el descenso de las ventas siguen a Baleares como regiones más afectadas Canarias (-13,2%) y Cataluña. En lo que va de año, Baleares ha perdido un 17,3% de ventas.

En cuanto al empleo, la distancia entre Baleares y Canarias se amplía: en Baleares el descenso es del 11,4% y en Canarias del 5,8%. A continuación Andalucía es la siguiente más afectada, con un -4,3%.

Desde enero, Baleares acumula una bajada del 6,1% en el empleo en el comercio minorista. Con todo, entre junio y julio -con la salida del estado de alarma- la ocupación en el sector aumentó un 1,7%.

Actualizado: 28 de agosto de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram