Sus compañeros y monitor serán aislados y sometidos a la prueba para ver si han resultado contagiados, según ha informado el consistorio en un comunicado. El niño que ha dado positivo no acudía a la escuela desde el 24 de agosto.
Ahora, se ha contactado con las familias de los doce compañeros de grupo del menor contagiado y con su monitor para comunicarles la obligación de aislarse y seguir las recomendaciones que les facilitará el Servicio de Salud.
El Ayuntamiento ha encargado una desinfección específica de toda la escuela y que se añade a las labores diarias que se realizan siguiendo el protocolo.
El resto de grupos de la escuela de verano podrán seguir este viernes con su actividad.
Según el Consistorio, este jueves se ha conocido además el resultado negativo de las segundas pruebas de los dos grupos de niños anteriormente aislados tras un positivo. Así, podrán incorporarse ya a la escuela de verano de Sa Graduada.
El Ayuntamiento ha asegurado que las cinco escuelas de verano municipales funcionan con normalidad, trabajando en grupos reducidos y limitando el contacto entre ellos. Los patios están diferenciados por zonas y horas.