Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el marco de unas investigaciones se descubrió que dos componentes de este grupo se habían desplazado de Barcelona a Eivissa ante el incremento del turismo propio del verano, buscando en la Isla a turistas con alto poder adquisitivo.
Los agentes localizaron a la víctima de un robo con violencia, un hombre al que le habían sustraído su reloj de alta gama el pasado 18 de agosto en Ibiza.
Los agentes determinaron que varios individuos, entre ellos los ahora detenidos, formaban parte del mismo grupo criminal que actuó la semana pasada y tras lo cual ya se procedió a la detención de un hombre, ahora en prisión, por otro robo de un reloj.
La Policía Nacional ha informado que el 'modus operandi' de estos delincuentes consiste en seleccionar a una o varias víctimas en locales y zonas frecuentadas por personas de alto poder adquisitivo y establecer sobre ellos un seguimiento.
Para robarles, no dudan en utilizar la violencia si se ofrece resistencia por parte de la víctima. Posteriormente, desaparecen por un tiempo prudencial del escenario delictivo para regresar cuando lo consideren conveniente.
El alto valor de los relojes seleccionados -el recuperado supera los 70.000 euros- se había convertido en la especialización de este grupo criminal, dada la fácil salida en el mercado negro y la dificultad para ser localizados.
La investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones de otros hechos similares.
Estas actuaciones han sido realizadas por funcionarios adscritos al Grupo de UDEV de la Comisaría de Policía de Eivissa y a la Sección de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.