Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP reclama una vía alternativa a la carretera general de Menorca

Tras el accidente de este sábado, en el que un tráiler volcado provocó el bloqueo, durante tres horas, de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella, el PP ha decidido pedir al Consell que busque una solución urgente para una ruta alternativa, aunque sea provisional.

El PP considera que el riesgo de aislamiento de Ciutadella es una situación grave. La portavoz en el Consell, Misericordia Sugrañes, ha considerado que "es una necesidad que se tendría que haber afrontado hace tiempo pero que, en todo caso, es ineludible porque el peso poblacional de Ciutadella seguirá creciendo, la necesidad de transporte de mercancías es un hecho, las conexiones al aeropuerto y al hospital tienen que estar cien por cien garantizadas así como también a otros servicios y los riesgos de bloqueo ya se han constatado en un par de ocasiones".

Los populares consideran que una carretera bloqueada podría poner en riesgo el "sistema de evacuación de heridos o accidentes o pacientes de urgencia". Una posible medida provisional y de urgencia podría ser, según el Grupo Popular del Consell, "habilitar los laterales de la carretera general, donde estaba previsto un carril bici, como una vía practicable en el caso de un eventual bloqueo de la calzada".

El PP desea así que el Consell diseñe una ruta secundaria y alternativa entre Ferreries y Ciutadella, aprovechando los caminos rurales ya existentes y habilitando las conexiones necesarias y nuevos enlaces, ya que Ciutadella es la única población que no tiene una alternativa a la actual carretera para entrar o salir de la población.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram