Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Balears en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 19.30 horas, en una calle próxima a las avenidas.
La víctima explicó a los agentes que mientras iba por la calle había visto a un grupo de seis personas realizando pintadas en la puerta de un garaje. Les recriminó lo que estaban haciendo y el grupo comenzó a insultarle y a lanzarle botes de pintura.
La víctima explicó que uno de estos botes le dio en la cabeza a una chica -la que fue detenida-, y que él pensaba que formaba parte del grupo. En un momento dado, la menor extrajo un cuchillo y arremetió contra la víctima intentando clavárselo hasta en tres ocasiones, pero logró zafarse y refugiarse en un establecimiento.
Los agentes identificaron a dos testigos que corroboraron lo manifestado por la víctima.
Posteriormente identificaron a la chica, que resultó ser menor de edad. La chica aseguró que había mediado en una discusión entre un grupo de jóvenes y un hombre. Acusaba a la víctima de haberle lanzado un bote de spray, y mantenía que había tenido que defenderse con un cuchillo.
Los agentes procedieron a la detención de la menor, que portaba un cuchillo en la cintura.