Según ha informado Bombers de Mallorca, el fuego se ha originado en un cuadro eléctrico del sótano del edificio alrededor de las 16.20 horas y en su extinción han participado dotaciones de los parques de Calvià, Llucmajor y Sóller así como de Bombers de Palma.
El fuego ha afectado, además de al sótano, a la planta baja del edificio hasta donde ha llegado el humo. Las otras dos plantas con que cuenta la infraestructura no han sufrido daños.
Según ha informado el Ajuntament de Calvià, a lo largo de la tarde se ha reubicado a los residentes en coordinación con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Conselleria de Salut en otros centros.
Mientras tanto y dado que la residencia afectada no cuenta con electricidad y para garantizar el confort de los usuarios, éstos esperan en el Consistorio.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y la regidora de Desarrollo Social e Infancia, M. Carmen Rojano, para coordinar la reubicación de los usuarios.