En rueda de prensa telemática, después de reunirse este viernes en la sede del PP de Balears con representantes de la comunidad educativa en las Islas, Gamarra ha apostado por "la máxima presencialidad" en el próximo curso escolar. Sin embargo, ha remarcado que ésta debe coordinarse desde el Gobierno.
"La comunidad educativa tiene, actualmente, más interrogantes que respuestas", ha resaltado Gamarra, quien ha adelantado que el PP ha registrado una iniciativa parlamentaria para que la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá, comparezca en el Congreso e informe de la planificación del curso.
Gamarra ha asegurado que actualmente de lo "único que se habla en las calles" es de la vuelta al colegio, "en qué circunstancias se hará". Así, se ha preguntado dónde está el Gobierno y ha achacado a Sánchez una "absoluta falta de liderazgo". "Es el momento de estar con los problemas reales y aportar soluciones", ha dicho.
En este sentido, la portavoz del PP en el Congreso ha remarcado que el Ejecutivo de Sánchez "debe estar a la altura de las circunstancias". "Los alumnos deben tener una educación de calidad y tienen derecho a no perder un curso escolar", ha insistido.
Sobre Sánchez, Gamarra ha resaltado que se espera "coordinación y liderazgo". "No puede ser que el propio Fernando Simón sea pesimista y dude de cómo se afrontará esta situación, mientras el presidente sigue en la tumbona", ha remachado.
Antes de su intervención, el presidente del PP balear, Biel Company, ha agradecido a los participantes de la reunión su "esfuerzo y trabajo". Además, ha asegurado que ha sido un encuentro "productivo" en el que ha quedado "claro que tenemos un problema".
Según Company, Balears está en una situación sanitaria "muy complicada". También ha resaltado que la educación va unida a la conciliación y, en estos momentos, "hay sobre todo incertidumbre e inseguridad para los niños y los profesores".
Tanto las palabras de Gamarra como de Company han sido transmitidas a través de internet, sin posibilidad de que los periodistas realizaran preguntas. El Sindicato de Periodistas de Balears (SPIB) se ha quejado, a través de Twitter, de este "nuevo episodio de declaraciones sin opción de preguntas de los periodistas". "Los periodistas no son altavoces", ha afirmado.