Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Mallorca y Menorca tienen este jueves riesgo extremo de incendio forestal

,

Menorca y buena parte de Mallorca tienen este jueves riesgo extremo de incendio forestal, mientras que en el resto del territorio balear el nivel de riesgo es muy alto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este jueves las cuatro islas tienen avisos activos por calor, con temperaturas máximas de hasta 38 grados en algunos puntos. En cuanto a las mínimas, se alcanzarán los 26 grados en La Mola, Capdepera y Banyalbufar.

Los incendios forestales han quemado 33,3 hectáreas en Baleares en lo que va de año -con datos hasta el 15 de julio-, según el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

La mayor parte del terreno afectado corresponde a Mallorca, con 26,2 hectáreas quemadas en 21 incidentes (18 de ellos conatos). Le sigue Ibiza, con 6,82 hectáreas y 12 incidentes.

Destaca el caso de Formentera, que a pesar de tener una superficie mucho menor, anota más hectáreas quemadas (0,14 hectáreas en ocho incidentes) que Menorca (0,09 hectáreas en dos incidentes).

La mayoría de fuegos son conatos de incendio, y como incendios forestales se clasifican cinco episodios, tres de ellos en Mallorca y dos en Ibiza.

Actualizado: 20 de agosto de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram