Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los 23 migrantes que llegaron este miércoles en dos pateras dan negativo en las pruebas PCR

Los 23 migrantes que llegaron este miércoles en dos pateras a Mallorca han dado negativo por COVID-19 en las pruebas PCR, según ha informado la Delegación del Gobierno en Balears este jueves.

La Policía Nacional les incoará un expediente de devolución y serán trasladados a la península a disposición de ONGs y de la red de inclusión.

Las dos embarcaciones fueron detectadas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Sobre las 2.35 horas la Guardia Civil del Puesto Principal de Santanyí interceptó en una zona próxima al faro de Ses Salines a once migrantes varones, supuestos ocupantes de una embarcación tipo patera que fue localizada en las proximidades posteriormente.

Horas después, la Guardia Civil localizó una segunda embarcación tipo patera en Cala Santanyí, y fueron interceptadas otras 12 personas. Las embarcaciones fueron remolcadas a la Colònia de Sant Jordi.

Con estas dos nuevas pateras localizadas, en lo que va de año han sido interceptadas 29 embarcaciones en Baleares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram