Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alcúdia y el Circ Bover presentan "Circaire Expandit", una apuesta por la cultura en tiempos de Covid-19

El Auditori d'Alcúdia ha acogido la presentación de la quinta edición de Circaire, titulada "Circaire Expandit", ya que este año presenta un nuevo formato adaptado a la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El objetivo es prolongar los espectáculos durante cinco fines de semana. También se celebrará la tercera edición de las jornadas profesionales, con las compañías locales que recibirán formación y capacitación profesional con diferentes talleres en septiembre.

"Circaire Expandit" apuesta por el circo contemporáneo nacional y local, apostando por las creaciones artísticas de Balears. Además, constará de 4 actuaciones musicales y una exposición fotográfica retrospectiva y con la adhesión en la campaña "la cultura alimenta", con la mayor parte de la recaudación de taquilla que se destinará a reforzar los servicios sociales del Ajuntament d'Alcuúdia y "la cultura es segura", con todas las medidas de seguridad, de higiene y de desinfección que seguirá el festival Circaire, con los protocolos acordes a la normativa vigente.

La quinta edición de la muestra de circo de Alcúdia "Circaire Expandit" ha sido organizada por el Ajuntament d'Alcúdia y el Circ Bover, con la colaboración del Institut d’Estudis Baleàrics, el INAEM, el Consell de Mallorca y el Consorci de la Ciutat Romana de Pollentia.

Durante la rueda de prensa de presentación de "Circaire Expandit", la regidora de Cultura del Ajuntament d'Alcúdia, Antònia Cànaves, ha explicado que "debe potenciarse la cultura en estos momentos" y ha añadido que "Circaire busca dar a la gente ánimos y alegria en estos tiempos de pandemia",

Por su parte, el director de Circaire y del Circ Bover, Tià Jordà, ha destacado que en esta quinta edición "se ha potenciado el cuentro de circo con compañías de las islas" y que "se quiere dar la oportinidad a las actuaciones musicales".

Finalmente, la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha afirmado que "las personas necesitan ver espectáculos en estos momentos" y se ha mostrado satisfecha por haber cumplido cinco ediciones. "desde el consistorio apostamos por seguir haciendo Circaire y apostando por la cultura".

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cabe recordar que el festival seguirá los siguientes protocolos, siempre de acuerdo con la normativa vigente: desinfección diaria de todos los espacios, dispensadores de gel hidroalcóholico en la entrada de todos los espacios.

Además los aforos y los asientos cumplirán las distancias de seguridad requeridas y el acceso y desalojo de los espacios se realizará de manera escalonada y bajo el control del personal de acomodación para garantizar la distanciad e seguridad

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram