Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Educació y Salut contemplan un inicio de curso semipresencial en Balears

Las consellerias de Educació y Salut están actualizando los protocolos de actuación en los centros de escolares ante la sospecha de casos de Covid-19 y la aparición de contagios y valoran la posibilidad de un comienzo de curso semipresencial, según los escenarios previstos por el departamento.

En un comunicado tras una reunión entre representantes de ambos departamentos, han apuntado que a pesar de que la intención es la de tener un inicio de curso "con la máxima normalidad posible", la evolución de la pandemia y las recomendaciones de Salut "marcarán el escenario".

Según han explicado, una de las opciones que en estos momentos está sobre la mesa es la de iniciar el curso con el llamado escenario B, un escenario híbrido de semipresencialidad ante la probable presencia concreta de casos o rebrotes.

Los otros escenarios previstos por Educació son una de "nueva normalidad" y otro de regreso al confinamiento en función de la evolución de la pandemia.

Según ha señalado la Conselleria d'Educació en un comunicado, representantes de ambos departamentos se han reunido este miércoles para analizar la evolución de la situación epidemiológica.

Además del conseller Martí March, por parte de la Conselleria d'Educació han participado en el encuentro el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; el secretario general, Tomeu Barceló; y la jefa del Servicio de Planificación y Centros, Antònia Serra.

Por parte de la Conselleria de Salut i Consum han asistido la directora general de Salud Pública y Participación, Mª Antònia Font; el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT), Juli Fuster; así como técnicos de Salut.

Según han indicado, se ha abordado la actualización de los protocolos ante las sospechas de un posible caso de Covid-19 y las actuaciones ante una confirmación de contagio.

También se ha tratado cómo tiene que ser la comunicación con Salut, qué pruebas se harán y como tiene que actuar el centro respecto al alumnado y al profesorado que ha estado en contacto con el posible caso.

COLABORACIÓN ENTRE EDUCACIÓ Y SALUT

Según han añadido, está previsto que a principio de la próxima semana se cierren nuevos protocolos de actuación en los centros.

Desde la Conselleria han apuntado que, a pesar de que la intención del departamento es la de tener un inicio de curso con la máxima normalidad posible, la evolución de la pandemia y las recomendaciones de Salud "marcarán el escenario".

Según han explicado, una de las opciones que en estos momentos se contempla es la de iniciar el curso con el llamado escenario B, que prevé la presencia concreta de casos o rebrotes.

Han destacado igualmente la "estrecha colaboración" entre las dos consellerias, fruto de la cual son las medidas importantes como los protocolos de actuación en los centros educativos de las Islas para hacer frente a la pandemia con las máxima seguridad posible.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram