En una nota de prensa, Cort ha explicado que el punto PAE de PalmaActiva atiende personas emprendedoras de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas con cita previa.
En cuanto a la forma jurídica elegida, 27 altas fueron para hacerse autónomo (90%), mientras que tres optaron por la forma de Sociedad Limitada (10%). Por género, 16 altas fueron de hombres (53%) y 14 de mujeres (47%). La media de edad de las personas que dieron de alta estas empresas fue de 39 años.
El regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha subrayado que los datos son muy similares a las del año pasado, cuando en el mismo periodo se dieron de alta 36 empresas.
Así, ha señalado que, durante el confinamiento, las altas bajaron el 92%, pero desde el desconfinamento, entre los meses de mayo y julio, se han tramitado un 88% más de altas.
Durante este período comprendido entre enero y julio, el personal técnico de PalmaActiva ha tramitado en total 59 expedientes y ha atendido 148 consultas.
En concreto, los Puntos de Atención al Emprendedor se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo al financiación empresarial.
El PAE de PalmaActiva ofrece, entre otros servicios, información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social, ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas y la tramitación del cese telemáticamente.