El 6 de agosto, las autoridades austriacas emitieron una alerta de viaje para toda España, menos Balears y Canarias, que entró en vigor el día 10, si bien ahora han decidido incluido a Balears, aunque el cambio no se hará efectivo hasta las 0.00 horas del 24 de agosto.
Austria ya ha emitido alertas de viaje para un total de 32 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil o India, que se cuentan entre los más afectados del mundo por la pandemia de coronavirus. En el ámbito europeo destacan Portugal y Suecia, además de España.
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha recordado en rueda de prensa que los viajeros procedentes de todos estos países tendrán que presentar un resultado negativo de un test para el coronavirus que se haya realizado como máximo 72 horas antes o guardar cuarentena, según informa el portal de noticias oe24.
Austria se suma así a otros países, como Reino Unido, Alemania o Francia, que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de COVID-19.
Por otro lado, el Gobierno austriaco ha anunciado este martes un despliegue adicional de 1.300 agentes de seguridad en sus fronteras sur y este para ayudar con los controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.
El ministro de Interior, Karld Nehammer, ha precisado que 500 policías y 800 soldados se encargarán de hacer los controles pertinentes a los viajeros procedentes de las zonas consideradas de riesgo por la incidencia del virus, de acuerdo con la agencia de noticias DPA.