Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se disparan los robos de algarrobas al alcanzar su precio máximos históricos

Las algarrobas se han convertido en un producto muy preciado. El incremento de su precio hasta alcanzar máximos históricos ha provocado una oleada de robos en fincas y plantaciones.

El precio de la algarroba ha batido récords. Las industrias procesadoras pagan hasta 0,75 euros por kilo de algarrobas sin añadirle el IVA, así los agricultores llegan a ingresar 84 céntimos por cada kilo que venden.

El notable aumento del precio del kilo de algarrobas se debe a su elevada demanda puesto que cada vez hay más productos que contienen este cultivo o derivados. Y es que hace tan solo unos años, el kilo de algarrobas se pagaba entre 20 y 25 céntimos.

Ante este elevada subida del precio, en las últimas semanas se han incrementado los robos en plantaciones y fincas de algarrobas. De hecho, es habitual encontrar a grupos de personas en terrenos públicos, fincas y hasta rotondas recogiendo este fruto de los algarrobos.

De hecho, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 34 años tras ser sorprendido transportando 300 kilos de algarrobas robadas en una finca de Sant Llorenç des Cardassar e investiga la venta de alrededor de una tonelada del mismo producto, supuestamente también robada.

Según han señalado en un comunicado, el arresto se produjo en el marco de los servicios preventivos de las patrullas para evitar robos en viviendas de zonas rurales.

En total se han intervenido 300 kilos que fueron devueltos a su legítimo propietario y se detuvo al individuo por un supuesto delito hurto.

La detención originó una investigación y posteriores gestiones en diversos establecimientos de compra de algarrobas y los agentes han comprobado que el ahora detenido habría vendido cantidades muy superiores a las inicialmente localizadas.

Según los investigadores, el autor de los hechos en coordinación con otros tres varones habría vendido una cantidad equivalente a una tonelada y media de este fruto, todo sustraído de diversas fincas rústicas de la zona de Sant Llorenç y Son Servera.

Se detuvo a uno de ellos y se investigó a los otros dos, tras comprobar el grado de implicación que tuvieron los tres hombres en los hechos descritos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram