Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La mesa de seguimiento del Covid-19 de Santanyí se reúne por primera vez

El salón de actos del Ajuntament de Santanyí ha acogido este lunes la primera reunión de la mesa de seguimiento del Covid-19 del municipio.

La creación de esta mesa se acordó por unanimidad de todos los partidos que forman la corporación municipal en una sesión plenaria, y su objetivo es que diferentes estamentos del municipio que han trabajado durante la crisis sanitaria, económica y social, pongan en común experiencias de las diferentes situaciones vividas en los últimos meses. También ha de servir para enfocar con las mejores condiciones posibles y estar prevenidos de las diferentes situaciones que puedan surgir durante el otoño y el invierno.

En la reunión han participado representantes de diferentes departamentos del consistorio como Serveis Socials, Emergències o la Empresa Municipal de Serveis (SEMDESA), així com el coordinador médico y la coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Santanyí, un miembro del destacamento de la Guardia Civil en Santanyí, el jefe de la Policía Local de Santanyí y representantes de los partidos de la oposición.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha agradecido el trabajo de todos los servicios durante el estado de alarma y durante la gestión de la crisis provocada por el coronavirus. Tal y como ha explicado, "este consistorio se ha coordinado en todo momento con cada uno de los sectores para poder atender las necesidades de la ciudadanía. También hemos ido informando a los partidos de la oposición para que supieran que pasos se iban dando".

Pons ha advertido que "por desgracia, la sensación que hemos tenido en Santanyí, que creo que se ha repetido en muchos otros municipios, es que se nos ha dejado un poco a nuestra suerte. Hemos tenido que asumir competencias que no nos correspondía, y hemos desarrollado tareas sin directrices claras en materias como seguridad, limpieza, atención social... además de asumir su coordinación, los consistorios también hemos tenido que asumir sus costes económicos".

En este sentido, la alcaldesa de Santanyí ha explicado que "esta mesa de seguimiento nos tiene que servir, además de para compartir experiencias, de altavoz hacia las instituciones supramunicipales para que entiendan que los que estamos en primera fila de la sociedad somos los ayuntamientos, centros de salud, policías locales, los destacamentos de la Guardia Civil... somos grandes conocedores de los problemas de la ciudadanía porque los tocamos con las manos y por este motivo nos deberían escuchar un poco más".

En este primer encuentro se ha acordado que la mesa de seguimiento del Covid-19 del municipio se reunirá mensualmente, así que el próximo tendrá lugar en septiembre. El inicio del curso escolar 2020-2021 es una de las cuestiones que se ha abordado y preocupa al municipio santanyiner, que tiene 13 núcleos de población con cuatro centros educativos públicos, más uno de concertado y el IES Santanyí. Todos están a la espera de recibir directrices del Govern y de la Conselleria d'Educació, para establecer directrices en el municipio para ir todos en la misma dirección.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram