Según han informado este lunes en un comunicado, el aviso al 112 lo dio la persona que le guardaba las pertenencias al bañista en la playa, a media tarde de este domingo, e informaba que estaba en Cala Màrmols y hacía más de tres horas que no sabía nada del nadador.
La Guardia Civil activó al equipo de localización y rescate, que una vez que estaban sobrevolando los acantilados cercanos a la cala, observaron a una persona en el mar, con claros problemas para llegar a tierra.
Un miembro del GEAS se tiró al mar para llegar nadando hasta el bañista y comprobó que se encontraba al límite de sus fuerzas, totalmente exhausto y sin posibilidad de llegar a tierra y salir del agua dado lo abrupto de la zona donde se hallaba.
El Guardia Civil hizo que se agarrara al traje de neopreno y lo remolcó a nado hasta la base del acantilado, donde otro efectivo del GEAS ayudó a ambos a salir del agua.
Una vez a bordo del helicóptero, fue traslado al Hospital de Son Espases por el cansancio y deshidratación que presentaba el rescatado.