Según ha informado este jueves Casa Real en un comunicado, la visita al museo comenzará a las 17.00 horas y, durante la misma, el rey Felipe VI y la reina Letizia podrán conocer la necrópolis mejor conservada del Mediterráneo.
El Museo de Puig des Molins fue el cementerio de la ciudad de Eivissa durante toda la antigüedad. Se ubica a unos 500 metros a poniente del Puig de Vila, en el mismo lugar en el que está emplazada la ciudad que fundaron los fenicios a finales del siglo VII a.C.
Sobre las 18.15 horas llegarán a la localidad de Sant Antoni de Portmany, donde recorrerán el paseo marítimo y las calles del segundo municipio más poblado y turístico de la Isla.
Este pueblo está situado en la costa oeste. Destaca por su extenso puerto natural, la Bahía de Sant Antoni, y sus playas de S'Arenal y Es Pouet. Entre ellas está Sa Punta des Molí, un enclave patrimonial con un molino de viento, una almazara y un pequeño jardín botánico.
De este modo, dentro de las actividades desarrolladas durante su estancia en Balears, los Reyes conocerán directamente distintos sectores de la sociedad de Eivissa en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo.
En jornadas anteriores han realizado diferentes visitas en Mallorca. La primera fue en Petra, donde conocieron el legado de Fra Juníper Serra con su visita a la casa natal y museo dedicado al religioso.
Al día siguiente, se desplazaron hasta el barrio de Son Roca, en Palma, para conocer el proyecto socioeducativo del centro Naüm. En ambas ocasiones, los monarcas estuvieron acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, que iba con muletas por una herida en la rodilla izquierda por la que recibió cinco puntos de sutura.
Este jueves, Felipe VI y la reina Letizia se encuentran en Menorca, donde conocerán la Cooperativa Insular Ganadera y la Naveta des Tudons, acompañados del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.