Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La FEBT reclama una bajada de impuestos para afrontar la "crítica" situación del sector

, ,

El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafel Roig, se ha mostrado muy preocupado por la actual situación y reclama la unidad de empresarios, trabajadores y de la Administración para minimizar los graves efectos de la presente crisis.

Según Roig, ahora mismo las empresas están inmersas en una situación de supervivencia al límite con el objetivo de mantener a toda costa los puestos de trabajo.

Es por todo ello que el máximo responsable de los empresarios del transporte de Balears ha reclamado urgentemente a todas las administraciones, una bajada generalizada de los impuestos que gravan al sector, porque de no poder hacer frente a los mismos, anuncia un cese de actividad próximo de numerosas empresas, lo que provocará graves perjuicios al desarrollo económico de las Islas.

Según Roig, ahora que las administraciones están en fase de preparación de sus presupuestos para el próximo ejercicio, es el momento de tener en cuenta a las empresas y los puestos de trabajo y de prever en los mismos una bajada generalizada de los impuestos para las empresas del sector del transporte en Balears. Para el presidente de la FEBT, los remanentes de superávit de todas las administraciones deberían contemplar la reducción de impuestos más que destinarse a otras partidas menos prioritarias.

Asimismo, Roig solicita del Consell de Mallorca que ponga una solución definitiva y urgente a las demoras para que los vehículos profesionales puedan pasar la correspondiente ITV, a la vez que hacer frente al pago de dos inspecciones anuales en un reducido espacio de tiempo, posibilitando una mayor flexibilización al respecto para el pago de dichas tasas.

El presidente de la FEBT también ha instado a todas las Administraciones a que de una vez por todas, y de forma unitaria, faciliten el acceso directo de las ayudas al sector del transporte, eliminando las numerosas trabas burocráticas que impiden su tramitación.

El máximo responsable del sector empresarial del transporte de las Islas ha indicado además que las Administraciones deberían dejar de lado ahora las inversiones previstas y dedicar todos sus esfuerzos para ayudar a las empresas y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

Así las cosas, Rafel Roig, ha explicado por sectores y a fecha de hoy como está la situación de descenso de la actividad empresarial:

Por último, el presidente de la FEBT Rafel Roig ha hecho mención del transporte escolar que, previsiblemente, se pondrá en marcha este próximo mes de septiembre, señalando que a la vista de la situación actual, todo son incertidumbres en tal sentido, en cuanto a la puesta en funcionamiento de dicho servicio con las medidas de seguridad sanitarias preceptivas.

Actualizado: 12 de agosto de 2020 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram