También cinco pacientes han recibido el alta, con lo que hay este miércoles 70 casos activos, la gran mayoría leves en seguimiento domiciliario por equipos de Atención Primaria.
En un comunicado han señalado además que se superan ya en las Pitiusas los 300 contagios desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los sanitarios afectados, hay 26 vigilados y dos contagiados.
Así, han insistido en que el "alto" número de PCR que se realizan desde la nueva sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología está permitiendo detectar más positivos.
Todas las pruebas se llevan a cabo en Can Misses, con más de 150 PCR diarias.
Por otra parte, las segundas pruebas PCR realizadas al grupo de la escuela de verano Can Raspalls, donde un alumno dio positivo, han confirmado que no hay más niños o monitores con coronavirus, según ha informado el Centro de Coordinación de casos en las Pitiusas.
El Ajuntament de Sant Josep ha explicado que 20 menores y tres monitores se sometieron el lunes al segundo análisis para confirmar el negativo y, una vez descartada la posibilidad de un brote, todos podrán ahora volver a la actividad y salir del confinamiento.
La concejala de Educación, Noemí Boned, ha agradecido la "colaboración y paciencia" de los afectados y ha valorado la respuesta de Salud que ha puesto los medios para acelerar los resultados y "descartar cuanto antes un posible brote en la escuela de verano y que todos puedan volver a hacer vida normal".
Según Boned, este episodio ha permitido confirmar que los protocolos funcionan, realizando un llamamiento "a la tranquilidad" por parte de los usuarios de la actividad que ha seguido funcionando con normalidad para el resto de grupos.
El pequeño afectado dejó de acudir a la escuela de verano el 30 de julio y las instalaciones se desinfectaron el 1 de agosto.
Tras confirmarse el 3 de agosto el positivo de una mujer en Sant Josep, se realizaron pruebas a los hijos de esta paciente y, como resultado, se detectó el positivo del pequeño.