Las redes sociales arden en cuanto a reacciones sobre la triste actuación perpetrada por cuatro jóvenes (dos de ellos ya han sido identificados por la policía) en la calle Artà. Así, inicialmente la protesta por Grisito se convocó para el sábado 22 de agosto, pero por motivos burocráticos derivados del coronavirus, la concentración se hará finalmente el sábado 5 de septiembre a las 19.00 horas en la Plaza Ramon Llull de Manacor
La organización de la protesta, que cuenta con el apoyo de varios grupos y colectivos animalistas, pretende hacer una sentada respetando la distancia social, de forma pacífica. La intención es poner el foco en los derechos de los animales.
Así mismo, se pedirá justicia por la tortura y posterior asesinato de Grisito. Grisito era un gato feral que habitaba por la calle Artà de Manacor. Formaba parte de una colonia callejera censada.
La madrugada del sábado unos jóvenes le ataron y le sometieron a tortura llegando incluso a sacarle un ojo. Un vecino dio la voz de alarma y la Policía Nacional y la Policía Local acudieron de inmediato. Dos de los jóvenes fueron detenidos mientras prosiguen las investigaciones para identificar a los otros dos.