Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

UGT aclara que el "recorte" del 2% del salario "no se recuperará incluyendo atrasos"

,

UGT ha querido aclarar que el "recorte" del 2% de los salarios que el Govern ha aprobado para sus 34.000 trabajadores "no se recuperará incluyendo atrasos".

Según ha informado UGT este sábado en un comunicado, tras la reunión de este jueves tarde, en la cual se preguntó de una forma directa a la Administración, como en el Acuerdo de Consell de Govern aprobado este viernes, "en ningún momento se hace alusión a la inclusión de atrasos".

Así ha querido el sindicato aclarar la información aparecida en algún medio de comunicación, en el que se afirma que el recorte se recuperará "incluyendo atrasos" cuando el PIB de Balears alcance el de 2019.

Frente a estas informaciones, ha insistido, "el Govern incautará el 2% de incremento pactado para 2020", lo cual supondrá "una suma total cercana a 40 millones de euros", convirtiendo, así, Balears, ha lamentado, en "la única comunidad autónoma que realiza un recorte salarial", un hecho que, ha destacado, "va en dirección contraria al reconocimiento que se realiza en otros territorios".

Asimismo, ha apuntado UGT, "en la práctica, una buena parte del personal de refuerzo para la COVID-19 que refiere el Govern se va a pagar con lo recortado a los empleados públicos". Sin embargo, ha reprochado, "ni tan siquiera lo reconocen, se camufla y además intentan enfrentar a la sociedad". "Se nos vuelve a poner en la picota como si fuésemos culpables de la crisis", ha criticado.

Por todo esto, ha sentenciado, "¡Basta de falsedades! No es una congelación, es un recorte". Si bien, ha hecho un llamamiento al Govern, apuntando que "aún puede rectificar, hacerlo es de sabios".

Actualizado: 8 de agosto de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram