Durante una conferencia ofrecida este jueves en el Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib), el científico Joan Grimalt abordó las conclusiones sobre los últimos estudios y la situación actual sobre la transmisión del coronavirus en playas y piscinas.
Según ha explicado el experto, la COVID-19 "es un virus poco activo en el agua", sobre todo en aguas de mar y de piscinas tratadas de forma adecuada. "Mantener un nivel constante de cloro en agua son suficientes para desactivar completamente el virus", ha indicado.
A la misma vez, Grimalt ha remarcado que "la presencia de sal en el agua reduce notablemente la carga viral" del COVID-19. "En entornos de agua dulce, como lagos, ríos y embalses es necesario extremar las medidas de precaución", ha indicado el científico del CSIC.
El profesor Joan Grimalt es uno de los responsables del informe científico encargado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, sobre el comportamiento del COVID-19 en agua de mar y arenales de las playas, agua dulce natural y piscinas para establecer las especificaciones en playas y piscinas.