Así, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 3.053 casos en Balears al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 2.695 corresponden a Mallorca, 122 a Menorca, 220 a Eivissa y 16 a Formentera.
Por otro lado, 2.271 personas se han curado, 55 de ellas durante las últimas 24 horas. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna defunción en el último día por COVID-19 y el acumulado en Balears es de 230 personas fallecidas por coronavirus.
El Servicio de Salud, por su parte, ha informado que hay 885 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De éstas, hay 101 casos en atención hospitalaria -diez en la UCI- y 784 en Primaria. Entre estos casos se incluyen también personas con infección por COVID-19 superada.
Por islas, en Mallorca hay 96 personas hospitalizadas -46 de las cuales por causas sociales, no clínicas- y nueve se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, 744 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.
En Menorca no hay ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 20 son atendidas en el domicilio por parte de primaria.
En Eivissa son cinco las personas hospitalizadas -dos por motivos sociales y una en la UCI-. Además, 19 casos confirmados son seguidos en Eivissa en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud, y una en Formentera.
En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 120 que se encuentran en vigilancia -107 en Mallorca, seis en Menorca y siete en Eivissa- y 22 que tienen el contagio activo -21 en Mallorca y una en Menorca-. En total, se han notificado 387 casos entre el personal sanitario desde que empezó la pandemia.
Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han llevado a cabo 202.470 pruebas -159.161 PCR, 10.817 test rápidos de anticuerpos y 32.492 serologías-.
En cuanto a la situación a las residencias de tercera edad, los centros han notificado un nuevo caso de un trabajador, que se suma al que ya se había comunicado hace unos días. Por tanto, actualmente hay dos trabajadores con contagio activo -de dos residencias diferentes- y dos usuarios de otros centros, que se encuentran ingresados.
En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.