Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Hermandad Monárquica de España en Balears organiza el Mercadillo Solidario Covid-19 a beneficio de Cáritas

El Oratorio de Portal Nous en Calvià acogerá durante los tres próximos domingos de agosto el Mercadillo Solidario Covid-19 organizado por la Hermandad Nacional Monárquica de España en Balears (HNME).

El Mercadillo se instalará los domingos 9,16 y 23 de agosto y estará abierto de las 19.00h a las 21.30 horas y se interrumpirá su apertura durante el oficio religioso en el Oratorio.

Adaptándose a la reciente resolución del Govern sobre medidas de prevención de contagio del virus Covid-19, el Mercadillo Solidario Covid-19, organizado por la Hermandad Nacional Monárquica de España en Balears (HNME) en beneficio de Caritas Interparroquial, ha decido mantener esta cita implementado las medidas de aforo obligatorias para la celebración de encuentros al aire libre regulando la afluencia de visitantes a un máximo de 25 personas simultáneamente. Conforme abandonen el espacio, entrarán nuevos visitantes.

Por este motivo y para agilizar las compras y donaciones de los asistentes también se ha decidido reducir los puestos de venta en dos grandes espacios: Arte y artesanía y complementos. Las obras donadas estarán a la venta con unos precios excepcionalmente asequibles desde los tres a los 90 euros.

Las obras de arte son donación de artistas de ámbito local y nacional como Carmen Cañadas, Lourdes Crespí, José Luis Mesas, Basilio Escudero, José Mª Fayos, Augusto Ferrer Dalmau, Chus Fernández, Pilar García, Catalina Ginard, Paula Gutiérrez, Soledad Hidalgo, África Juan, Tito López, Pedro Prieto, Carlos Quintana, Miguel Reche quienes han donado obra gráfica, dibujos y fotografía de manera absolutamente desinteresada para esta iniciativa. También queremos agradecer y destacar la colaboración del fotógrafo Tito López y del gestor cultural Xisco Barceló en la gestión e implicación de los artistas participantes.

Así mismo comerciantes, artesanos, simpatizantes y socios de la HNME, entre otros Ángel Cortés (La Bula) Ollería Cas Canonge, Juana de Felipe, Olga Gistau, Cafetería San Vicente, Antonia Vallespir y muchos más han donado obras y piezas sumándose a esta iniciativa solidaria. A todos ellos queremos agradecerles su generosidad y apoyo.

El comisario del Mercadillo solidario Covid-19, Jorge Llopis Planas aclara ante esta nueva situación: “El objetivo de este Mercadillo es mantener y potenciar nuestro espíritu y carácter solidario. Nos debemos adaptar a las circunstancias y ser conscientes que nuestra colaboración es fundamental y necesario más allá de ser un acto de la Hermandad Nacional Monárquica. Reduciremos nuestro espacio y oferta para adaptarnos a las nuevas medidas de prevención y agilizar el paso por los puestos de exposición y venta sin olvidar que estaremos presentes durante tres semanas con la misma ilusión y objetivo de prestar una ayuda inmediata a quienes lo precisan en estos momentos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram