La nueva estación móvil tendrá cuatro líneas de inspección y los cambios en las condiciones contractuales prevén que esté operativa durante diez meses. Se espera que durante este tiempo se reduzca de manera significativa la lista de espera para la cita previa.
La próxima semana se iniciarán las obras para la adecuación de la parcela donde se instalará la unidad, en un solar de 5.000 metros cuadrados en Peguera (Calvià). Está previsto que estas actuaciones se prolonguen durante tres meses.
El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha asegurado que los últimos meses se ha trabajado de manera muy intensa "para poder aportar una solución que reduzca de manera drástica la lista de espera, que se ha visto muy perjudicada por el cierre de las cuatro estaciones de ITV durante el estado de alarma, y poder ofrecer así más buen servicio a la ciudadanía".
Según ha indicado la institución insular, se calcula que 63.000 inspecciones se vieron afectadas por el cierre de las estaciones de Son Castelló, Son Oms, Inca y Manacor durante el confinamiento. Las cuatro nuevas líneas móviles de inspección permitirán hacer inspecciones a turismos y motocicletas pero no a vehículos pesados, que se podrán beneficiar del alivio que la nueva estación provocará en las citas para el resto de estaciones de la isla.
La modificación del contrato tiene un coste de 1,5 millones de euros y prevé la incorporación de 24 trabajadores nuevos, entre inspectores, mecánicos, supervisores y personal de administración. La modificación del contrato prevé que el horario sea de las 06.00 a las 21.00 horas, como el resto de estaciones de Mallorca.
El conseller ha agradecido la colaboración del Ajuntament de Calvià, que otorgó este lunes la licencia para que puedan comenzar las obras.