Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alcudiamar otorga la Beca de Desarrollo Sostenible 2020

Alcudiamar, empresa concesionaria del Puerto Deportivo de Alcudia, ha dado a conocer el proyecto ganador de su Beca de Desarrollo Sostenible 2020.

Se trata de una investigación sobre el reciclaje de residuos microplásticos y bioplásticos, y su posterior transformación en filamentos sostenibles aptos para la impresión 3D. El importe directo de la ayuda es de 3.000 euros, ampliables para los ensayos de laboratorio, y la edición y publicación del documento final.

El objetivo de la convocatoria era financiar un proyecto que se ajustara a tres de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas, referidos a energías renovables, cambio climático y/o usos sostenibles de los océanos, mares y recursos marinos. El proyecto premiado se centra en este último ODS.

Debido al auge de las impresoras 3D que utilizan filamentos bioplásticos como materia prima, la investigación va dirigida a diseñar un proceso de gestión del residuo mediante un procedimiento tecnológico innovador. Se trata de valorizar el microplástico, por desgracia presente en nuestros mares, para ofrecer un subproducto de alta calidad que cubra una demanda industrial, aunando así sostenibilidad ambiental y económica.

El proyecto está encabezado por Marc Masmiquel Mendiara, máster en Ingeniería Ambiental y especializado en proyectos de desarrollo sostenible, ecodiseño y economía circular.

Alcudiamar reafirma así su compromiso con el cuidado ambiental y el respeto por el medio marino. Al acto de entrega han asistido Francisca Reinés, gerente de Alcudiamar, y el premiado Marc Masmiquel.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram