Campos ha hecho estas declaraciones sobre la decisión de Don Juan Carlos de marcharse de España. Así, el líder de VOX Baleares y portavoz de la formación en el Parlament ha afirmado que "nadie huye de un país sin estar investigado, sin formar parte de una causa judicial o tener una sentencia condenatoria" y ha añadido que "en el caso del rey emérito no hay sentencia, no hay condena y no hay investigación judicial".
En este sentido, Campos ha dejado claro que "huidos y fugados son los separatistas Puigdemont y el rapero delincuente Valtònyc, ellos sí que son huidos y fugados de la justicia. En el caso del rey emérito no".
El presidente de VOX Baleares ha señalado también que "la extrema izquierda y los partidos separatistas y comunistas están aprovechando una decisión personal de Don Juan Carlos para crear una causa general contra la Monarquía Parlamentaria y contra la nación española que es su objetivo a derribar".
Es por este motivo que Campos invita a las formaciones de izquierda a "asumir las terribles responsabilidades que tienen en la actual crisis sanitaria y económica", así como "dejar de intentar acabar con la convivencia de los españoles aprovechando esta decisión del rey emérito".