Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern se compromete a poner en marcha el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto en el centro de Palma

,

Las patronales de comercio, PIMECO y AFEDECO, se han reunido este martes con el director general de Comercio del Govern de les Illes Balears, Miguel Piñol, para tratar diferentes temas que afectan directamente al sector comercial.

Entre ellos, se ha acordado poner en marcha la fase inicial del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto en el centro de Palma. Recordamos que es un proyecto impulsado por las dos patronales en la pasada legislatura con el que se prevé crear un gran centro comercial entre las principales calles del centro de Palma que "beneficiaría al comercio ya existente porque se desarrollaría una normativa estética común y serviría para potenciar el adyacente, el que se encuentra en las calles próximas a las ya comerciales".

Desde las dos patronales aseguran que "hemos percibido un interés que no hemos detectado en otras instituciones por lo que creemos que por primera vez se ha entendido nuestra preocupación y por fin podamos poner los cimientos para recuperar la estabilidad en un sector gravemente afectado antes y después de la pandemia sanitaria".

Por otro lado, desde AFEDECO y PIMECO le han trasladado al director general su preocupación por la próxima campaña de Navidad. A pocos meses de iniciar la campaña “Palma, tot un Centre de Diversió” advierten que "todavía no tenemos confirmadas muchas de las actividades que se suelen desarrollar porque estamos a la espera de cerrar contratos en función de cómo se desarrolle la alerta sanitaria".

Las patronales han podido explicar la inestabilidad de cara a esta campaña a lo que Piñol ha respondido con "total sintonía" mostrando su apoyo a las dos patronales. Desde la dirección general que representa Piñol se ha puesto de manifiesto el interés por ayudar al comercio a dinamizar el centro para que, entre todos, se pueda recuperar el pulso a la Ciudad.

Desde AFEDECO y PIMECO agradecen el interés puesto por esta dirección general porque es "el primer mensaje de esperanza que recibimos de las instituciones que nos gobiernan". Al final de la reunión se ha acordado crear una línea de trabajo en la que se determine, por parte de las patronales, las actuaciones a desarrollar para que el Centro de Palma recupere el esplendor que tenía de hace unos años.

Actualizado: 4 de agosto de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram