Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El gasto en prestaciones se multiplica por ocho en Balears en junio, hasta los 189 millones

,

El gasto en prestaciones de desempleo se multiplicó por ocho en Balears en junio en comparación con el año anterior, al pasar de 23,3 millones hace un año a 188,98 millones este 2020 como consecuencia de la crisis del COVID-19.

La mayor parte de este gasto corresponde a prestaciones contributivas (177,6 millones), y subsidios (10,8). El aumento se explica por el notable incremento de los beneficiarios, que se multiplican por siete, hasta 161.046 personas. De ellos, el 22,3% son extranjeros (36.059).

Además, la cuantía media aumenta en 53,4 euros y se sitúa en 933,4 euros mensuales por beneficiario, la más alta del conjunto de Comunidades autónomas.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recibió en julio un total de 51.129 solicitudes de prestaciones por desempleo en Balears, y tramitó 50.736 altas, con un plazo de reconocimiento de 2,8 días.

En el conjunto de España, el gasto en prestaciones por desempleo casi se triplica en junio (+193,1%), hasta 4.188,8 millones.

Actualizado: 4 de agosto de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram