En un comunicado, CCOO subraya que estos datos (que revelan un aumento interanual del paro superior al 90 por ciento en Balears), "están lejos de ser los que corresponderían a un mes de julio normal" en las Islas, un mes en el que normalmente "la actividad turística está a pleno rendimiento y, por tanto, las afiliaciones a la Seguridad Social son máximas".
Según el sindicato, a consecuencia del confinamiento y de la evolución que está teniendo la pandemia, "la actividad no se recupera y muchos establecimientos que estaban pensando en iniciar su actividad están cerrando definitivamente".
Ante esta situación, CCOO ha llamado a hacer oficial cuanto antes la prolongación de los ERTE, para que los trabajadores afectados y los que no han cotizado el tiempo suficiente para poder tener prestaciones "puedan subsistir hasta el inicio de la próxima temporada".
Igualmente, la organización sindical considera necesario elaborar un "Plan de Empleo post Covid en el que intervengan los sectores públicos y privados para generar puestos de trabajo estables y de todo el año".