Según ha informado el Instituto Armado este sábado en una nota de prensa, la pasada semana se producía un accidente en la localidad de Can Picafort, siendo conducido uno de los vehículos implicados en el suceso por el ahora detenido quien no había respetado una señal de ceda el paso.
A la llegada de los agentes de Policía Local al lugar donde habían ocurrido los hechos, éstos sorprendieron al detenido arrojando una bolsa de grandes dimensiones en el interior de una papelera del municipio, la cual se encontraba muy cerca del lugar donde se había producido el accidente.
Posteriormente, una vez personados en el lugar agentes de Guardia Civil, estos inspeccionaron el contenido de dicha bolsa, encontrando en su interior gran cantidad de marihuana, que superaba lo que podría estimarse como consumo propio.
La bolsa contenía, además, ha añadido el Instituto Armado, una balanza de precisión y un recipiente para el pesado de la misma, así como varios envoltorios de plástico que contenían a su vez, diversas cantidades de marihuana dispuestas para su venta. Por ello se le detuvo por un delito contra la salud pública.
En total, ha concluido, se intervino una cantidad de 495 gramos de cogollos de marihuana, 295 euros en billetes fraccionados de diverso valor, y una báscula de precisión para el pesaje de la droga.