Según ha informado la presidenta Armengol este sábado en una rueda de prensa en el Consolat de Mar, "agradezco mucho al presidente de la APB el gesto de poner su cargo a disposición del Govern cuando no hay ninguna decisión judicial sobre su persona ni sobre su gestión".
Asimismo, ha agradecido "que durante este tiempo de dedicación a su tarea al frente de la APB haya tenido capacidad de entendimiento con todas las instituciones de Balears, de forma muy clara con el Govern, pero también con los ayuntamientos que tienen un puerto de interés para Puertos del Estado".
Finalmente, preguntada por quién será el encargado de sustituir a Gual de Torrella, Armengol ha concluido diciendo que "en política es importante que cada cosa sea a su debido tiempo".
Hace una semana el presidente de Autoritat Portuaria de Balears (APB), Joan Gual de Torrella, fue detenido por un presunto caso de corrupción, junto a otros cinco miembros de la entidad.
Posteriormente, ese mismo fin de semana, el total de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos. Ha sido este viernes cuando la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, anunciaba el acuerdo alcanzado para cesar a Gual de Torrella, una destitución que será aprobada en el Consell de Govern del próximo viernes.