El pasado día 19 de julio se produjo una reyerta entre los ahora detenidos en la calle Molins de Cala Millor, en la que resultó uno de ellos herido con una fractura en brazo y dos puñaladas.
La pelea se originó como consecuencia de una discusión entre un ciudadano dominicano y otro ecuatoriano en la que ambos esgrimieron cuchillos, uno de ellos de grandes dimensiones, momento en el que intervino el familiar de uno de ellos con un taburete. Los golpes ocasionados con el taburete produjeron una fractura en el brazo del herido, mientras el otro le asestaba dos puñaladas, huyendo del lugar todos los implicados.
Momentos después una patrulla localizó al herido sangrando en una calle cercana, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia que lo trasladó al hospital de Manacor donde fue intervenido, aunque su vida no corría riesgo ya que los cortes no alcanzaron zonas vitales.
El hecho creo bastante alarma social ya que se difundieron varios vídeos en redes sociales y fue publicado en algunos medios de comunicación.
Tras diversas indagaciones la Guardia Civil de Artá procedió a la detención al día siguiente de dos de los implicados y la del tercero de ellos tras recibir el alta. También se procedió a la incautación de un cuchillo de grandes dimensiones que fue utilizado en la reyerta.